martes, 5 de abril de 2016

El punto


Hoy estaba viendo qué nos había puesto Irune en Luvit para leerme los artículos cuando he encontrado por casualidad un libro llamado “El punto”. En realidad, lo he abierto porque me he confundido y pensaba que era “El libro”, un libro que me encanta porque me parece divertidísimo para los niños del segundo ciclo de infantil. 

Cuando lo he abierto, he decidido leerlo para ver de qué trataba. Y me ha emocionado. Aquí os dejo un link para que vosotros también podáis conocerlo.

El cuento trata de una niña, Vashti, que está en clase y no se le ocurre qué dibujar. La profesora le anima a hacer una simple marca y firmarla. Decide dibujar un pequeño e insignificante punto. A la semana siguiente se encuentra su dibujo con su punto, enmarcado en clase. Lo que le anima a seguir e innovar haciendo diferentes puntos. Y si queréis saber cómo termina la historia, tendréis que leeros el libro… No os arrepentiréis!
Después de esto, espero que os haya animado a leerlo. Porque me parece un cuento muy bueno que nos sirve para darnos cuenta de que a muchos niños (y adultos, en los que me incluyo, por eso creo que me ha gustado tanto este libro) necesitamos ese pequeño empujoncito para hacer algunas cosas. Vashti, es lo único que necesitaba para hacer grandes dibujos.
En mi opinión, si este empujoncito o motivación se les da desde pequeños, hará que cuando sean mayores sean mucho más seguros en su día a día.

Gracias Irune por revelarnos tantos cuentos increíbles.

2 comentarios:

  1. :) De nada. Una entrada estupenda, te la anoto como voluntaria.

    El mismo autor tiene un libro muy chulo también que se llama "Casi". Seguro que te encantará ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, lo leeré porque seguro que me encanta también :)

    ResponderEliminar